miércoles, 27 de marzo de 2013

Tutorial de GIMP


Cámara Oscura

Cámara oscura

La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie.

Originalmente, consistía en una sala cerrada cuya única fuente de luz era un pequeño orificio practicado en uno de los muros, por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes. El orificio funciona como una lente convergente y proyecta, en la pared opuesta, la imagen del exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.

Fue utilizada antiguamente como ayuda para el dibujo. La imagen, proyectada sobre papel u otro soporte, podía servir de pauta para dibujar sobre ella. Posteriormente, cuando se descubrieron los materiales fotosensibles, la cámara oscura se convirtió en cámara fotográfica estenopeica (la que usa un simple orificio como objetivo).

Fuente de información:

miércoles, 20 de marzo de 2013

GIMP VS PHOTOSHOP

GIMP 
 Es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU. Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (GNU/Linux, Microsoft Windows, entre otros).  

Comparación entre GIMP y PHOTOSHOP
 1. Gimp es de código abierto. Es un programa libre y gratuito. Eso significa que cualquier persona es libre de ver su código y hacer algunas modificaciones si lo desea. Photoshop, no te deja hacer eso 
2. GIMP 2.6 compatible con color de 8 bits - Photoshop CS4 soporta hasta 32 bits. Así que Photoshop puede ayudar a seguir siendo la mejor calidad de imagen. 
3. Algunos de los efectos tales como "desenfoque" simplemente no tienen el mismo rango en Gimp que tienen en Photoshop. 

Similtud
 1. Los dos programas se utilizan para la ediciòn de imagenes. 
2. Tambien ambos se pueden usar con la pc y sus herramientas y funciones son similares.


FUENTES INFORMATIVAS:



Para descargar el GIMP hacer click aca