miércoles, 23 de octubre de 2013

Proyecto movie maker

Movie maker >> Version 2011

Proyecto: Para guardar el proyecto y después poder continuar editandolo, nos dirigimos hacia "Principal", vamos a guardar proyecto y elegimos el sitio donde lo queremos guardar.

Componentes: Imágenes, video de youtube, transiciones, títulos y créditos, información escrita sobre twitter y su creador.

Video terminado: Para ver el video terminado, vamos a "Principal", guardar pelicula y elegimos el lugar

Infografía


martes, 22 de octubre de 2013

Mini TP: Fonoautógrafo

Preguntas:

1) Describir brevemente como funciona el fonoautógrafo

2) Buscar la imágen del primer registro sonoro

3) Buscar información sobre lo que decía el primer registro, página web que reproduzca el sonido y breve biografía del inventor

Respuestas:

1) El fonoautógrafo el primer dispositivo capaz de grabar sonido. El aparato consistía  de un cuerno o un barril que recogía las ondas hacia una membrana a la  que estaba atado una cerda. Cuando llegaba el sonido, ésta vibraba y se movía y el  sonido podía grabarse en un medio visible. Inicialmente, el fonoautógrafo grababa en un cristal ahumado. Una versión posterior usaba un papel también ahumado enrollado en un tambor o cilindro. Otra versión dibujaba una línea representando el sonido en un rollo de papel.

2) Primer registro sonoro: Fonoautógrafo
.
3) Primera grabación de la historia

Un equipo logró tener acceso a las grabaciones del fonoautógrafo de Leon Scott, que estaban guardadas en la oficina de patentes de la Académie des Sciences francesa. Escanearon el papel en relieve, con un sofisticado programa de ordenador desarrollado años antes por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Las ondas del papel fueron traducidas por un ordenador a sonidos audibles y reconocibles. Uno de ellos, creado el 9 de abril de 1860 resultó ser una grabación de 10 segundos (de muy baja fidelidad pero reconocible), de alguien cantando la canción popular francesa "Au Clair de la Lune". 
.

Página web:






Biografía de Édouard-Léon Scott de Martinville



Édouard-Léon Scott de Martinville (1817 – 1879) fue un impresor, librero, y escritor francés inventor del fonoautógrafo (phonoautographe), el primer aparato grabador de sonido. Scott de Martinville se interesó en grabar la conversación humana en una forma similar a aquella que se había logrado por medio de la fotografía para la luz y la imagen y para ello buscó la forma de desarrollar un método de estenografía que pudiese grabar una conversación completa sin ninguna omisión. A partir de 1854, se interesó por los medios mecánicos para transcribir sonidos vocales. Mientras corregía unos grabados para un texto de física se encontró con unos dibujos de anatomía auditiva. 

El aparato resultó útil para el estudio de los sonidos vocales y fue usado por Franciscus Donders, Heinrich Schneebeli y Rene Marage. Además, el fonoautógrafo provocó el desarrollo de otras herramientas para visualizar el sonido como el aparato de flama manométrica de Karl Rudolph Koenig. Sin embargo, no logró sacar provecho económico de su invento y pasó el resto de su vida como librero en la Rue Vivienne 9 en París.

martes, 15 de octubre de 2013

¿Qué es el Sonido?

El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las osciolaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro.